FACEBOOK PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

¿Es realmente Facebook útil para buscar empleo?

Esto me lo he preguntado muchas veces y creo que aunque al principio, creía que no, con los años, me he dado cuenta que es una herramienta muy útil. Con éste, mi primer post acerca del tema, voy a comenzar una serie para ayudar a muchas personas que sé que están en búsqueda activa de empleo y que desconfían de las redes sociales para encontrarlo.

Durante muchos años como docente, dando módulos de informática, programación y web para personas en riesgo de exclusión, me he percatado de que muchas personas realizan estos cursos para buscar empleo, y creo que ese es el motivo por el que voy a comenzar de una forma asidua a escribir sobre este tema, autoestima, técnicas de estudio, etc…

Cierto es, que he lanzado 2 cursos que serían muy interesantes para tí, que me estás leyendo, pero no todo el mundo puede gastarse ese dinero, quizás si ves útiles mis posts, puedas lanzarte a hacerlos, al final de este artículo, te paso los links, por si te pica el gusanillo en éste o próximos post.

Bueno… ¿Comenzamos con Facebook?… Supongo que a estas alturas, todos tendréis una cuenta en Facebook, pero tan sólo la utilizáis para chatear, o ver perfiles de amigos, chusmear, ver recetas, etc… Pero realmente, si quiere sacarle el máximo partido de forma profesional, te voy a dar algunos consejos que iré ampliando en próximos post, atento:

  1. Cuida tu fotografía de perfil así como la de portada: Sin duda, esta es tu carta de presentación, y una buena fotografía de perfil así como una foto de portada siempre será de agradecer para personas que entren en tu perfil. Darle un toque profesional es importante, nunca sabes quien te puede visitar 🙂facebook-jose-manuel-agut
  2. Cuida la privacidad de tu Facebook: Tenemos que tratar de cuidar nuestra privacidad en Facebook, es decir, quien puede ver determinadas cosas y quien no. Por ejemplo, aquella comida familiar, pues lógicamente interesa que sólo la vean conocidos nuestros, pero sin embargo, si escribimos acerca de aquello que es nuestro trabajo o aficiones, podemos abrirlo al público en general, sean o no sean nuestros amigos, pues esto crea valor a tu perfil. Para controlar esto lo puedes hacer desde el interrogante que tienes en la barra superior, haciendo clic sobre él y yendo a la “Comprobación de la configuración de la privacidad”
  3. Sé constante en tus publicaciones y publica contenido de calidad: Procura dar valor a tu perfil, esto es, trata de que no todo sea personal lo que publicas, sino que te interese compartir artículos sobre la temática que te apasiona, o escribe sobre aquello en lo que te gustaría trabajar. Todo esto es visible por posibles reclutadores de empresas, que sin duda si les llega un currículum tuyo a sus manos, es posible que vigilen qué haces en las redes. Y esto es muy sencillo, con poner tu nombre y apellidos en Google…
  4. Sigue a empresas o grupos que te aporten contactos: Esto es tan sencillo como colocar el nombre de la empresa o la palabra por la que quieres buscar un grupo, en la barra de búsqueda de Facebook. Síguelas para estar al tanto de sus novedades o de lo que se cuece en los grupos de tú interés. En ocasiones, ¡¡Estas empresas lanzan en sus redes sociales vacantes y puestos de trabajo!!

Estos serán los primeros pasos que te aconsejo que pongas en marcha en tu perfil de Facebook  (verás que esto es aplicable tambén a otras redes Sociales que veremos en próximos posts), pero de momento voy a dejarte trabajar en tu perfil de Facebook y nos vemos la próxima semana con más y mejor acerca de la optimizar tu perfil para la búsqueda de empleo.

Si te ha gustado lo que acabas de leer, ¡¡Compártelo!! 🙂

Si quieres conocer todos los secretos, accede a mi curso: BÚSQUEDA DE EMPLEO EN INTERNET

Sígueme: 

Etiquetado , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *