¿Sabes usar el hashtag en Facebook?

Siguiendo con el artículo anterior acerca de Facebook y avanzando en nuestra búsqueda de empleo por Facebook, te voy a hablar de…

El hashtag

Casi comenzaría diciendo, si conoces lo que son los hashtags; te lo explico: Todo aquello que menciones en las publicaciones de tu biografía personal o de tu página se convierten en enlaces en los que se puede hacer clic. Esto hace que podamos encontrar publicaciones sobre temas que les interesan.
Para crear un hashtag, tan sólo tienes que escribir # (mantener pulsada la tecla AltGr+3) y, a continuación, una plabra y la agregamos a nuestra publicación. Por ejemplo:
    1. Busco empleo de #albañil
Al hacer clic en un hashtag, veremos publicaciones que contienen la palabra “albañil” (en este ejemplo).
Esto nos será muy útil a la hora de buscar determinados resultados en Facebook, cierto es, que los resultados podremos catalogarlos en publicaciones personales, grupos, etc. ¿Cómo? Fíjate en la siguiente imagen donde he buscado el hashtag Busco empleo de #albañil.
hashtagFacebook
Verás que no sólo puedes encontrar publicaciones de personas, sino también filtrar resultados por zonas geográficas, publicaciones en grupos, etc… Por lo tanto, comienza a investigar y probar la importancia del poder de los hashtag en Facebook, seguro que te vas a sorprender 🙂
Recuerda pues lo siguiente, acerca de los hashtags en Facebook (y también en otras redes, como Twitter y Google+):
  • Los hashtags se tienen que escribir como una sola palabra, sin espacios.
  • Los hashtags pueden incluir números, pero no pueden incluir signos de puntuación ni caracteres especiales (como “$” o “%”).

Si te ha gustado lo que acabas de leer, ¡¡Compártelo!! 🙂

Si quieres conocer todos los secretos, accede a mi curso: BÚSQUEDA DE EMPLEO EN INTERNET

Sígueme: 
Etiquetado , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *