Cómo buscar ofertas de empleo en Facebook

La importancia de seguir a grupos y empresas en Facebook

Siguiendo el hilo de mis dos anteriores posts acerca de la búsqueda activa de empleo en Facebook, donde en el primero analizábamos la importancia de Facebook en la búsqueda de empleo y más tarde la importancia de usar el hashtag en Facebook, llegó la hora de preguntarnos, ¿Cómo buscar ofertas de empleo en Facebook?… Veámoslo:

Con Facebook podemos seguir a páginas de plataforma de empleo que están en Facebook, de esta forma, con tan sólo seguirlas estaremos al día de sus ofertas, pues la mayoría publican a diario. Al final de este post, te pasaré un listado de páginas de empleo que publican en Facebook sus ofertas de empleo, diariamente.

Para seguirlas y estar al día de las ofertas que publican, tan sólo tendrás que hacer clic en “Seguir” y en “Me gusta”.

me-gusta-curso-facebook-jose-manuel-agut

Una vez seguimos a estas páginas, en nuestro muro, accesible desde “Inicio”, podremos ir viendo las novedades de estas páginas y nuestros amigos, tal como se vayan publicando. También a nuestra izquierda tenemos el menú de “Páginas” o “Grupos” donde podemos ver a todos los que seguimos y sus novedades.

seguir-paginas-curso-facebook-jose-manuel-agut

Otra forma de búsqueda en Facebook, es a través de los hashtag (tal y como te comenté en el pasado post, y que si no lo leiste te recomiendo que lo hagas la importancia de usar el hashtag en Facebook) la traducción al español de hashtag viene a ser como “palabras clave”, palabras relevantes. El hashtag es el símbolo # (AltGr + 3) y sin espacio colocamos la palabra a buscar. Aquí tienes un ejemplo con #empleocastellon, fíjate que va sin espacios y precedido por el símbolo # (almohadilla):

hashtag-facebook-empleo-jose-manuel-agut

Por último, comentarte que no está de más que sigas a aquellas páginas de empresas en las que te interesaría trabajar, muchas de ellas tienen páginas de Fan en Facebook y publican sus ofertas de empleo.

Todo esto os dará una idea de que Facebook nos puede ser de gran ayuda en la búsqueda de empleo, así que no dejes de invertir tu tiempo en cuidar tu perfil de Facebook, actualizarlo y darle tu toque profesional publicando contenido que genere valor hablando de aquellos temas profesionales que te apasionan o comentando aquellos que veas. Seguro que en poco tiempo Facebook se convertirá no sólo en tu red social de ocio, sino un potente buscador de oportunidades laborales 🙂

Si quieres conocer todos los secretos, accede a mi curso: BÚSQUEDA DE EMPLEO EN INTERNET

Listado de páginas de empleo que publican en Facebook sus ofertas de empleo:

Sígueme: 

Etiquetado , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *